JASKRAN (JAZZ) SINGH KALIRAI obtuvo su Diploma en Arquitectura con Distinción en la Facultad de Arquitectura, Paisajismo y Diseño de la Universidad Metropolitana de Leeds (1998). En el año 1999 recibió un Thouron Fellowship para estudiar una maestría en diseño arquitectónico avanzado en la Universidad de Pennsylvania, donde se graduó con honores (2000). Entre los años 2000 y 2002 trabajó para KPF y Daniel Libeskind en Nueva York, luego de lo cual emigró a Quito, Ecuador, para fundar la firma Estudio A0 con su socia Ana María Durán Calisto. Desde entonces la firma ha desarrollado varios proyectos de distintas escalas y tipologías, algunos de los cuales han obtenido reconocimiento nacional o internacional, o han sido publicados en diversos medios.

A lo largo de su carrera Jazz ha ganado varios concursos internacionales entre los que cuentan un Primer Premio en el Concurso de Arquitectura Conmemorativa John Stewardson para los Archivos Históricos de Filadelfia (Filadelfia, 2000), un tercer premio en el Concurso Internacional Takiron: una vivienda en la naturaleza (Tokio, 2000), un premio a la calidad en el diseño en el Concurso Internacional de Vivienda Living Smart (Oregon, 2004), una mención internacional en la categoría de diseño urbano en la XIV Bienal Pan-Americana de Arquitectura de Quito por la rehabilitación de la Plaza del Teatro (junto con Rafael Vélez Mantilla, Quito, 2004), un segundo premio en el Concurso Internacional Galápagos – Franja 0 (Quito, 2006) y una mención en el Premio Ornato otorgado por el Municipio de Quito por el Edificio EBC (Quito, 2008). Sus diseños han sido publicados en diversos medios nacionales e internacionales.

Jazz ha dictado talleresde arquitectura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2004-2005) y la Universidad San Francisco de Quito (2002-2003).

Hoy por hoy le interesa de manera particular investigar cómo podemos construir edificios corporativos y ciudades más sostenibles, sin perder de vista la importancia de la belleza en la arquitectura.

ANA MARÍA DURÁN CALISTO es una arquitecta, investigadora, educadora y escritora ecuatoriana. En el año 1995 se graduó con honores del Colegio de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito con una especialización en Antropología y sub-especializaciones en Historia del Arte, Literatura Comparada y Teatro. Luego de graduarse dictó cursos de matemática en la secundaria del Colegio Menor. Entre 1997 y el año 2000 obtuvo una maestría en Arquitectura y un Certificado en Preservación Histórica de la Universidad de Pennsylvania. Co-fundó la firma de diseño Estudio A0 en el año 2002 con Jaskran (Jazz) Singh Kalirai en Quito, Ecuador. Es profesora en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y profesora invitada del Taubman College de la Universidad de Michigan. Ha sido profesora invitada en el GSD de la Universidad de Harvard y el GSAPP de la Universidad de Columbia. En el año 2010 obtuvo un Loeb Fellowship (GSD, Universidad de Harvard) para desarrollar una red sudamericana de investigación abierta (The South America Project) junto con Felipe Correa. Dirigió y conceptualizó la XV Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito: Ciudades Visibles (2005-2006); rediseñó cipArq (la Facultad para la Ciudad, el Paisaje y la Arquitectura de la Universidad Internacional), cuando fue su Decana (2008-2009); y co-fundó la Fundación Estuardo Maldonado con el propósito de proveer una plataforma para el arte contemporáneo en su país (2005). Editó el libro Beyond Petropolis: Designing a Practical Utopia in Nueva Loja junto con Michael Sorkin y Matthias Altwicker (2006-2011). Sus ensayos han sido publicados en varias revistas (Harvard Design Magazine, RADAR, Plot, 30-60: cuaderno latinoamericano de arquitectura, AULA, GAM, TRAMA, CITE, Clave) y libros (Thinking Practice; Restructuring from Within; Reimagining Mumbai´s Back Bay; Una línea en Los Andes; Beyond the Supersquare: Art and Architecture in Latin America beyond Modernism; Diego Ponce: Arquitectura y Ciudad). Participó en la muestra “La escala prevalece” y en “Post Post Post: Arquitectura Joven Latinoamericana”. En el año 2010, Ediciones de la Línea Imaginaria publicó su primer libro de poesía: Cuerpojo Azul. Sus investigaciones intentan, desde el año 2003, desvelar los procesos de urbanización de territorios tradicionalmente remotos como la Amazonía y el Archipiélago de Galápagos; estudiar y visualizar los procesos de integración infrastructural de América del Sur; y estudiar las fuerzas que dan forma al ejercicio del diseño contemporáneo en la región.

EQUIPO DE DISEÑO

Daniela Avellán

Esteban Cervantes

Sofía Galárraga

Fernando Morán

Nicolás Vivas

COLABORADORES ACTUALES

Santiago del Hierro

Guillermo Romero

Daniel Sáenz

Belén Santillán

Fernando Tirado

COLABORADORES PASADOS

Diego Arias

Esteban Benavides

Thomas Bryans

Alejandra Cepeda

Jaime de la Ree

Alex Galarza

Camilo Herrera

Henry Hsu

José Miguel Jáuregui

Andrew Lantz

Santiago Morales

Diego Núñez

Tomasz Otlowski

Juan Francisco Pérez

Ben Rust

Seiichi Susuki

Juan José Tohme

Isabel Tobar

Feliú Vega